Carrito de Compras

0 / S/.0.00

Blog

Una mujer se convierte en madre por primera vez con 73 años , y su marido sufre un infarto al día siguiente de nacer sus gemelas

Someterse a un tratamiento de fertilidad para cumplir el sueño de ser madre es algo muy habitual, sobre todo a edades avanzadas.

Pero sigue llamando la atención que mujeres ‘muy mayores’ puedan tener hijos, como en el caso de Mangayamma Yaramati, que con 73 años dio a luz ayer a gemelas, que le han convertido por primera vez en madre.

Pero su historia llama aún más la atención porque el marido de la mujer de la región de Andhra Pradesh, en el este de India, que tiene 82 años ha sufrido un infarto, solo un día después de nacer sus pequeñas.

Lo primero que se nos viene a la cabeza al conocer estas noticias es: ¿quién cuidará de esos niños cuando fallezcan sus padres?, ¿es ético permitir el embarazo a edades tan avanzadas?

El momento más feliz de su vida

Hace algunos meses, esta mujer que se sentía «estigmatizada por la sociedad por no tener hijos» decidió junto a su marido someterse a un tratamiento de fecundación in vitroSolo dos meses después, logró quedarse embarazada.

Uma Sankar, la médica de la mujer, explicó a la BBC que los gemelos nacieron por cesárea, que es lo normal en casos tan especiales como el de Yaramati, y que «la madre y los bebés se encuentran bien».

También los padres se sentían ayer «increíblemente felices» y no ven ningún problema en haber sido padres a una edad tan avanzada.

Según Mangayamma, «lo intentamos muchas veces y vimos a numerosos médicos, así que éste es el momento más feliz de mi vida».

Lo que por desgracia no sabemos es si hoy se sentirán igual de eufóricos, porque los médicos que atienden al marido no han comunicado cuál es su estado de salud después de sufrir un infarto.

Uno de los riesgos asociados a convertirse en padres con tantos años, es que los hijos se queden sin padres demasiado pronto, como vimos en el caso de Carmen Bousada, la barcelonesa que tuvo gemelos con 67 años y falleció poco después. Es cierto que un accidente o una enfermedad puede pasar a cualquier edad, pero a edades avanzadas hay mayor riesgo.

Y, como comentaba al principio, no es la primera vez, ni probablemente será la última, que una mujer es madre cuando, por edad, podría ser abuela (y según dónde hasta bisabuela). Son muchos ya los casos que hemos comentado en Bebés y más, aunque este es el de la madre con edad más avanzada.

Sobre quién cuidaría de las niñas en caso de que les sucediera algo, el padre reciente declaró:

«Nada está en nuestras manos. Lo que sea que ocurra, ocurrirá. Todo está en manos de Dios»

 

Fuente: https://www.bebesymas.com/parto/mujer-se-convierte-madre-primera-vez-73-anos-sufre-infarto-al-dia-siguiente-nacer-sus-gemelos

Write a Reply or Comment

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping