Carrito de Compras

0 / S/.0.00

Blog

La importancia de calcio durante el embarazo

El bebé en desarrollo necesita una cantidad adecuada de calcio para tener huesos y dientes fuertes, y un corazón, nervios y músculos sanos. El calcio también se vuelve sumamente vital para el desarrollo de un ritmo cardíaco como de una capacidad de coagulación normales.

Si no se consume suficiente calcio en la dieta, el bebé lo tomará de los huesos de la madre, lo cual podría afectar la salud materna más adelante.

 La cantidad necesaria de calcio

Antes, durante y después del embarazo se requieren 1.000 mg al día, ya que el cuerpo no puede absorber mucho más que esa cantidad. Por ello, hay que trata de comer cuatro porciones diarias de productos lácteos u otros alimentos ricos en calcio.

Incluso después de que haya nacido el bebé y ya no tome pecho, es muy importante que la madre le preste atención al consumo de calcio, pues se necesita ese mineral para que le ayude a evitar la osteoporosis (pérdida de masa ósea) en el futuro.

Las mejores fuentes alimenticias de calcio

La leche, en particular, aquella sin grasa, y otros productos lácteos son, sin duda, las mejores fuentes, así como los alimentos enriquecidos con calcio y los pescados.

Lista de sugerencias

  • 1 taza de yogur sin grasa: 414 mg.
  • 1 vaso de 227 ml. de leche sin grasa: 302 mg.
  • 2 tazas de queso: 300 mg.
  • 1 vaso de 227 ml. de jugo de naranja enriquecido: 300 mg.
  • 2 rebanadas de pan enriquecido con calcio: 300 mg.
  • 3 85 ml. de sardinas: 300 mg.
  • 1 28 ml. de queso Gruyere: 283 mg.

Respecto a consumir un suplemento de calcio

Los multivitaminicos o también llamados, vitaminas prenatales, deben incluir por lo menos de 150 a 200 mg. de calcio.

También, puede probarse un suplemento. Por eso, se busca en la etiqueta carbonato de calcio, que es el tipo de calcio que el cuerpo absorbe más fácilmente. Luego, se pone el suplemento en un vaso con vinagre y se observa cuánto tiempo tarda en disolverse. Si no se disuelve antes de diez minutos, es mejor probar otra marca.

Buscar tabletas que digan que no contienen plomo. Esto, debido a que recientes estudios se ha encontrado que algunos suplementos de calcio «naturales» tienen una pequeña cantidad de plomo, lo que puede ser peligroso para un bebé en desarrollo.

Fuente: https://www.facemama.com/embarazo/la-importancia-de-calcio-durante-el-embarazo.html

Write a Reply or Comment

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping