Carrito de Compras

0 / S/.0.00

Blog

IR AL MÉDICO ANTES DE QUEDAR EMBARAZADA

En el mundo en el que vivimos actualmente, muchos de los embarazos se planifican. Si bien es cierto que los índices de embarazos no planificados, sobre todo en adolescentes, son muy altos, también es una realidad que muchas parejas esperan tener cierta estabilidad económica para luego tener un bebé y así brindarle todo lo que necesitará.

En estos casos, resulta muy beneficioso que antes de empezar los intentos de concebir, la pareja acuda al médico para solventar ciertas preguntas y chequear que todo esté en orden en cuanto a la salud para concebir.

¿Por qué es positivo ir al médico antes de tener un bebé?

Muchas madres con enfermedades preexistentes acuden al médico para verificar las medidas especiales que deberán tener en el embarazo para que su bebé pueda crecer sano y fuerte. Tanto en estos casos como en los de madres que no presentan ninguna condición, es importante ir al médico para:

  • Que la madre aclare todas sus dudas con respecto el embarazo
  • Determinar si hay algún tratamiento que pueda afectar las probabilidades de concebir o que afecte el embarazo
  • Chequear el estado de salud de la futura madre

¿Qué otros factores debe tener en cuenta antes de quedar embarazada?

  • Tenga una dieta saludable. Es esencial para que su bebé se desarrolle bien, sobre todo durante las primeras semanas, las cuales son muy delicadas y afectan enormemente los meses posteriores. Comer de manera saludable y balanceada es importantísimo para estar preparada para el embarazo.
  • Hacer ejercicio la mantendrá en forma y continuar su rutina en el embarazo será muy bueno porque esto hará que tenga un parto más sencillo
  • Dejar el cigarrillo es esencial. No espere hasta saber que está embarazada ¡Déjelo ahora mismo!
  • Deje cualquier hábito nocivo que pueda afectar al bebé, como por ejemplo el consumo de alcohol y drogas
  • Aproveche este tiempo para relajarse y dejar atrás el estrés y la ansiedad

 

Fuente: https://www.embarazada.com/blog/ir-al-medico-antes-de-quedar-embarazada/?fbclid=IwAR24IpdHVcuq9Hl-jXW7u29MxA4QDaJYpfjLydbBkGpgK5PDCfqhjiHmTzg

Write a Reply or Comment

Compare
Wishlist 0
Open Wishlist Page Continue Shopping