En este post contestaremos algunas preguntas básicas sobre la organización del babyshower. Esperamos que encuentren este artículo interesante y si tienen más preguntas, por favor escríbannos un comentario y con mucho gusto las contestaremos!
1) El organizador del babyshower
Tradicionalmente, se esperaba que el organizador del shower sea alguien cercano pero no formara parte de la familia de la pareja gestante. ¿Por qué? Porque se quería evitar la noción que la familia estaba pidiendo regalos. Los tiempos han cambiado, y nos podemos olvidar de esa tradición por completo. Escojan a alguien con quien ustedes se sientan cómodas, alguien que (1) tenga el tiempo suficiente para poder dedicarse a organizarlo (2) sea cercano a ustedes y que conoce sus gustos y (3) que esté entusiasmada por hacerlo! Si esa persona es pariente suyo, ¡que importa! También puedes considerar hacerlo tú misma.
2) ¿Cuándo lo debo hacer?
La mayoría de los baby showers se hacen antes de que la mamá dé a luz. Se espera usualmente que la mamá tenga una barriguita que mostrar, de modo que sugerimos que sea a partir del sétimo mes. El tema más importante aquí es tratar de encontrar una fecha en la que la familia más cercana, abuelos, hermanos, padres de la pareja homenajeada, estén disponibles.
3) ¿Se pueden hacer showers para la mamá gestante y para el papá?
Aunque la mayoría todavía celebra el baby shower con sólo mujeres, los baby showers mixtos se están poniendo más de moda. Todo depende de lo que el organizador tenga en mente, y por supuesto de lo que la pareja gestante quiera.
4) ¿Cómo mandó las invitaciones?
Para que la organización del baby shower sea más llevadera, sugerimos que se manden invitaciones de la manera tradicional (correo) o por e-mail. No olvidarse de mandarlas con, por lo menos, 3 semanas de anticipación para que así los invitados puedan agendar el evento y tener el suficiente tiempo para comprar un regalo lindo!
5) ¿Qué actividades hago durante el baby shower?
Bueno, sugerimos que el baby shower tenga un tema, para que así sea más fácil escoger el tipo de actividades que se harán durante el evento. Considera servir algo de comer y de tomar, dependiendo de la hora del evento, presupuesto y que tan formal o casual quieres que sea el evento. Un shower no es un shower sin juegos graciosos, así que ten una lista preparada de juegos que se puedan hacer en la ubicación dónde se celebrará el shower. También puedes considerar entregar regalos a los invitados como (1) agradecimiento por haber asistido o (2) como premios por haber ganado algún juego. Sin embargo, la parte más importante del evento es la apertura de regalos, y esta es la parte que todos quieren ver. Asegúrate de que todos tengan dónde sentarse porque esta parte puede durar más de 1 hora.
6) Tengo más preguntas, ¿qué puedo hacer?
Déjanos un comentario o escríbenos en nuestro fan page de Facebook!